Encuesta: fuerte respaldo a la extensión de la cuarentena

Un sondeo de la consultora Zuban Córdoba arrojó que un 90% de los argentinos piensa que no es momento de levantar el aislamiento. Además, las medidas del Gobierno cosecharon un amplio apoyo.

Mientras el presidente Alberto Fernández analiza una nueva extensión de la cuarentena hasta el domingo 8 de junio, una encuesta arrojó que esta medida tendría un fuerte respaldo y que el accionar del Gobierno frente a la pandemia mantiene un alto índice de aprobación.

Según el estudio de opinión realizado por la consultora Zuban Córdoba & Asociados, la prolongación del aislamiento obligatorio hasta el 24 de mayo fue apoyada por un 89% de las personas consultadas y un 90% cree que no es momento de levantar la cuarentena. 

Además, un 82% aprobó la gestión del Ejecutivo nacional, dato que se condice con la imagen de Alberto Fernández que alcanza una valoración positiva del 77,7%.

En este contexto, en línea con las medidas adoptadas por el Gobierno, un 96% está de acuerdo con priorizar la salud por sobre le economía, sin embargo el 82% pensó a la inversa y pidió priorizar la economía.

Asimismo, 8 de cada 10 consultados se mostró favorable a que los millonarios hagan un aporte extraordinario para ayudar a paliar la situación económica

Con respecto a la situación en la Ciudad de Buenos Aires, que provocó fuertes roces con la provincia, un 70,4% consideró que el gran crecimiento de casos fue producto de la "irresponsabilidad de la población" en cuanto al aislamiento y apenas un 19,3% opinó que fue consecuencia de la "flexibilización de medidas" anunciada tanto por el gobierno nacional como porteño.

Sobre el cumplimiento de la cuarentena, un 78% de los consultados piensa que "no se está cumpliendo" , mientras que un 18% no estuvo de acuerdo con esa afirmación.

El estudio fue realizado entre el 16 y 19 de mayo en todo el país de forma online.

Diarios Argentinos