Encuesta: ¿el coronavirus durará hasta el 2021?

Según un estudio de la Facultad de Psicología de la UBA, el 44% de las personas piensa que la pandemia permanecerá hasta el próximo año. Una gran mayoría dijo que "está muy asustada".

A casi dos meses de que se detecte el primer caso de coronavirus en el país, una encuesta realizada por la Facultad de Psicología de la UBA reveló que casi la mitad de las personas piensa que la pandemia permanecerá hasta el año próximo.

El relevamiento “La vida en cuarentena: sentimientos, salud y economía”, a cargo del Observatorio de Psicología Social Aplicada, arrojó que el 44% de los consultados considera que el coronavirus continuará hasta el 2021. Según se detalla, un 21% cree que la pandemia estará entre nosotros de 7 meses a 1 año, mientras que un 23% estima que durará más de un año.

Además, la mitad de la gente cree que la pandemia irá empeorando gradualmente, y un 5% estima que devendrá rápidamente en una situación incontrolable. Consultados por el temor al contagio, una gran mayoría (81%) señala que está entre “muy asustada” y “un poco asustada” por contraer el Covid-19.

En cuanto al impacto económico que genera la pandemia, el 47% de los trabajadores en relación de dependencia señalaron que "sus recursos alcanzarán para uno o dos meses". A su vez, remarcaron que dos de cada tres personas de los segmentos más vulnerables de la población (estratos muy bajos y bajos), señalan que sus recursos económicos se agotarán en sólo un mes. 

Por último, el sondeo expone la brecha que existe entre los sectores sociales ya que el  56% de las personas de clase alta y muy alta sostuvieron que podrán sostenerse "4 meses o más”.

La encuesta se hizo de forma online a 3.543 personas, entre el 17 y el 21 de abril. Se consultaron a mayores de 18 años residentes en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Interior de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza, Neuquén y Tucumán.

Diarios Argentinos móvil