Encuesta: el 68% de los argentinos desaprueba la gestión del Gobierno

A pocos meses para las elecciones, la imagen de la gestión de Cambiemos se desploma por la grave situación económica. Según el estudio de Gustavo Córdoba, el principal problema del país es la inflación.

Los números que arrojan las encuestas preocupan cada vez más al Gobierno a pocos meses para las elecciones, en las cuales el presidente Macri buscará ser reelecto. Un estudio de la consultora Gustavo Córdoba & Asociados realizado en los primeros días de abril reveló que el 68% de los argentinos desaprueba la gestión de Cambiemos.



Sin lugar a dudas, la grave situación económica que atraviesa el país es una de las causas salientes del desplome de la imagen de Cambiemos. Tal es así que en dicho sondeo los encuestados consideraron que el principal problema del país es la inflación (24,40%), seguido por la pobreza (22,50%) y la corrupción (21,30%).

El pesimismo de las personas queda reflejado ante la pregunta ¿cómo cree que será la situación económica del país dentro de un año?: un 41, 5% opinó que estará peor, el 24,8% que estará igual de mal y solo el 24,8% contestó que estará mejor.

Sobre la cotización del dólar, un 39,8% cree que se ubicará por encima de los 50 pesos, un 18,8% entre los 46 y 49 pesos y cree que estará entre 40 y 43 pesos, que se aproxima al precio que cerró en la jornada de ayer.




Además, un 57,2% de las personas consultadas consideró que sus gastos en bienes y servicios aumentó comparado al año pasado y un 20,3% afirma que disminuyó.

Por último, el estudio señala otro dato negativo sobre la valoración de la gestión del macrismo. Un 45% cree que el Gobierno no tiene un plan económico y un 20,5% cree que sí. A su vez, el 47,3% de las personas cree que el responsable del complicado panorama económico es Cambiemos y un 38,8% el kirchnerismo, dato no menor a la hora de evaluar la preferencia de los votantes en los próximos comicios.





Diarios Argentinos móvil