Más de la mitad de los argentinos cree que Macri no bajará la pobreza ni la inflación

Apenas el 27,6 cree que sí, según la última encuesta de Ricardo Rouvier. Además, para el 47% la inflación está creciendo y solo un 31% piensa que el Presidente hará un buen gobierno.

Según la última encuesta de la consultora Ricardo Rouvier y Asociados, el 57% de los consultados afirma que no cree que el presidente Mauricio Macri logre bajar la pobreza, como prometió durante la campaña electoral, y quienes creen que el Presidente sí podrá bajar los índices de pobreza constituyen apenas el 27,6 por ciento de los consultados. En tanto, el 15,6% dijo no saber si podrá hacerlo.

"A pesar de que uno de los objetivos principales de la campaña de Cambiemos fue “Pobreza 0”, observamos que hoy esta promesa no genera credibilidad en la mayoría de los ciudadanos del país", evalúa el informe de Rouvier, y agrega que "a más de ocho meses de gestión del Gobierno Nacional, la expectativa de la población sobre la evolución de la economía a corto plazo es más negativa que positiva".

Sobre este punto, el sondeo indica que el 53% tiene una expectativa negativa con respecto a la situación económica del país en los próximos seis meses. De ellos, el 36,4% cree que la situación "empeorará" y el 16,6% considera que seguirá "igual de mal" que ahora. Por su parte, ente quienes creen que seguirá "igual de bien" (11,8%) y quienes evalúan que "mejorará" (31,9%) suman el 43,7%.


Con respecto a la inflación, el relevamiento arrojó que casi la mitad de los consultados (el 47,2%) considera que "está creciendo" y el 27% percibe que "sigue igual" de alta que hasta ahora. Solo un 20 por ciento afirma que "está bajando". 

Por último, consultados sobre si creen que Macri hará un "gran gobierno", solo uno de cada tres (31,6%) respondió que sí, mientras que el 41,4% cree que hará "un mal gobierno" y uno de cada cuatro sostiene que hará "un gobierno regular".

Diarios Argentinos