Encuesta: Alberto Fernández se acerca al 55% y aumenta la diferencia con Macri

Son las cifras del último relevamiento de Gustavo Córdoba. Hay desconfianza con las medidas económicas del gobierno tras las PASO: “son inoportunas y llegan tarde”, según la mayoría de los argentinos.

Una nueva encuesta de Gustavo Córdoba & Asociados revela que aumenta la brecha a favor de Alberto Fernández en la intención de voto de los argentinos. Según este relevamiento realizado en la segunda semana de septiembre, el candidato del Frente de Todos supera el 54% de los votos contra un 31,8% de Mauricio Macri.



De esta manera, la fórmula ganadora en las PASO aumenta más de cinco puntos respecto del 11 de agosto, mientras que la lista de Juntos por el Cambio retrocede poco más de un punto porcentual.

Más allá del voto personal el sentimiento es generalizado: casi un 55% de los argentinos cree que Alberto Fernández será el próximo Presidente. Y entre los votantes del peronista se destaca del candidato “la capacidad para sacar adelante el país” (67%) como principal razón del voto.

Respecto de las medidas económicas tomadas por el gobierno tras la derrota en las PASO la mitad de los encuestados considera que son “inoportunas y llegan tarde”. Además, estas medidas parecen tener muy bajo impacto electoral: el 52% dijo no haber votado a Macri y tampoco lo haría en octubre. Mientras un 8,2% dijo haberlo votado en agosto, pero tras las medidas económicas no lo votaría nuevamente.

La imagen negativa de Mauricio Macri se mantiene en niveles altos para un presidente y candidato que busca revalidarse en las urnas: casi el 62% tiene una opinión negativa del mandatario, y solo un 32% tiene una opinión positiva. A esto se le suma un nivel de desaprobación de la gestión que roza el 60%.



Por el lado de Alberto Fernández la victoria electoral de agosto parece empujar la imagen positiva, que se mantiene cercana al 56% en línea con el mes pasado. Las opiniones negativas sobre el candidato bajaron más de 13 puntos en los últimos dos meses.

En los últimos dos meses también mejoró considerablemente la imagen de Cristina Kirchner, que pasó de ostentar un 40% de opiniones positivas en julio a un actual 53%. Lo inverso sucedió con la imagen negativa, que pasó del 53% al 42% actual.

Desde la consultora aseguraron: “se observa una consolidación en general de las tendencias que venimos advirtiendo desde nuestro último estudio nacional. Entramos en una inercia en la que ya casi no quedan incertidumbres sobre el posible resultado de las elecciones de octubre”.

“Dicha inercia parece favorecer la candidatura de Alberto Fernández, que de acuerdo a estos resultados podría encarar un proceso de crecimiento que de seguro le permitirá aumentar la brecha con respecto al porcentaje electoral de Mauricio Macri”, concluye el informe.

Diarios Argentinos