Encuesta: 6 de cada 10 argentinos desaprueban al Gobierno

Son datos del último sondeo de Gustavo Córdoba & Asociados. La imagen de Vidal es la que mayor impacto sufrió por la crisis económica de mayo y la inflación se mantiene como principal problema.

Una encuesta de Gustavo Córdoba & Asociados reveló que seis de cada diez argentinos desaprueba la gestión del gobierno nacional.

En junio la evaluación mejoró levemente respecto de mayo, donde el Ejecutivo contaba con una desaprobación del 63,5%. En consecuencia, dicha mejora se trasladó a la evaluación positiva, que subió de 34% a 37,6%, sin embargo se mantiene como la segunda peor marca del último año.



También mejoró levemente la imagen del presidente Mauricio Macri, que sin embargo se mantiene en los niveles más bajos del último año: un 55% de los argentinos tiene imagen negativa y un 41% tiene opiniones positivas.

La mayor preocupación para el Ejecutivo es que del 55% de imagen negativa un 40% se compone de opinión “muy mala” sobre el presidente, lo que genera una dificultad mayor a la hora de revertirla.

Números similares en su imagen muestra la exmandataria Cristina Kirchner que mantiene un 55,9% de opiniones negativas y un 39,7% de positivas. Estos números se mantuvieron con cierta estabilidad en la opinión pública en los últimos tres meses.

La dirigente que acusó mayor impacto en su imagen fue la gobernadora María Eugenia Vidal. Tras la agudización de la crisis económica la mandataria bonaerense perdió nueve puntos de imagen positiva desde abril, pasando del 57% a 49%.



Mientras su imagen negativa subió poco más de once puntos del 35% al 46%, lo que le deja actualmente una imagen positiva neta de poco más de dos puntos.

Percepciones económicas

Por cuarto mes consecutivo, la inflación (27,4%) aparece como principal problema de los argentinos, seguido por la educación (18,8%) y en tercer lugar la pobreza (15,7%).

La percepción de inflación como principal problema empeoró casi seis puntos respecto de la medición anterior, impulsada principalmente por la devaluación de mayo y su traslado a precios.

Hoy el 62% de los argentinos cree que la situación económica del país dentro de un año será peor que la actual. A pesar del alto porcentaje las expectativas mejoraron levemente respecto del mes pasado, cuando las opiniones negativas llegaban al 69%.



Solo uno de cada tres argentinos cree que la situación económica mejorará en los próximos doce meses.

Diarios Argentinos