Encontraron ocho cadáveres en dos arroyos de Quilmes

Una ONG que se encarga del saneamiento de las aguas del San Francisco y Las Piedras denunció que en los últimos meses encontraron los cuerpos. Desde la policía local niegan tener registros.

La ONG Comisión de Lucha Contra la Contaminación y las Inundaciones (Colcic) denunció que encontraron ocho cadáveres durante la limpieza de los arroyos Las Piedras y San Francisco, en el partido de Quilmes, que estaban repartidos entre la basura acumulada y el agua.

"Había tres cuerpos debajo de la basura, que los encontramos mientras pasábamos una de las máquinas, y los otros directamente en el agua. Avisamos a la policía, que viene a buscarlos", informó hoy el presidente del Colcic, Enrique García, quien detalló que cinco de los ocho cadáveres fueron encontrados en los últimos dos meses.  

Sin embargo, la Policía local niega que haya registros o denuncias sobre los hallazgos y desde la Municipalidad de Quilmes enviaron un comunicado de prensa donde explicaron que “los datos aportados por esa Entidad no han sido ratificados tal como han sido expuestos ni por las fuerzas policiales ni por las instancias judiciales que, sin perjuicio de no haber recibido denuncias formales por parte de esa ONG, han ordenado la investigación de oficio".

Pero desde la ONG asegura que durante sus acciones de saneamiento de las cuencas de los dos arroyos es normal encontrar autos abandonados tirados en el río y que, en los últimos meses, hallaron además varios cuerpos.

“Hoy viven 92 mil personas que no tienen ningún servicio básico: un agua, ni cloacas, ni luz, ni recolección de basura. Eso hace que la zona se vuelva crítica. Hay tres puntos en los que encontramos siempre autos que están desarmados y seguramente vinculados con delitos: uno en el barrio Los Eucaliptos, otro en La Florida y un tercero en Montevideo y el arroyo San Francisco", denunció García.  

Diarios Argentinos