Encontraron el cuerpo de una nena de 14 años en un aljibe

Sucedió en la localidad cordobesa de Laguna Larga. Estaba desaparecida desde hace días. Familiares y amigos habían convocado para a una marcha para exigir su aparición con vida. Hay un detenido.

El cuerpo de Celeste Caballero, una adolescente de 14 años que era buscada desde el 10 de febrero pasado en Córdoba, fue hallado esta mañana en el pozo de un viejo aljibe de la localidad de Laguna Larga, distante a 56 Kilómetros de la capital provincial. Por el hecho fue detenido un hombre de 36 años que habría admitido ser el ser autor del crimen, informaron fuentes judiciales a Télam.

Según informaron fuentes del caso al diario La Voz, el cuerpo fue encontrado durante la madrugada del miércoles en una vieja cremería de la ciudad.

El principal sospechoso y único detenido sería un habitante de Laguna Larga que declaró como testigo pero confesó al verse acorralado por las contradicciones de su discurso. Las fuentes precisaron que el hombre habría admitido que asesinó a la adolescente de un tiro dentro de su auto.

Luego de la confesión, los investigadores fueron al lugar señalado y encontraron el cuerpo, en avanzado estado de descomposición.  Tras el hallazgo, la policía secuestró el auto del sospechoso y los investigadores intentarán determinar si había un vínculo previo entre ambos.

Según información que consta en la causa, la adolescente había sido vista por última vez el 10 de febrero en una estación de servicio de la localidad de James Craik, distante a 14 kilómetros de Oliva, el pueblo donde vivía. 

Horas antes del hallazgo del cuerpo, unas 100 personas habían realizado una marcha para exigir su aparición con vida. El caso está en manos del fiscal de Villa María, René Bosio.

Diarios Argentinos