Encontraron asesinada a una adolescente en Pilar

Se trata de Brisa Méndez, la joven de 13 años desaparecida desde el pasado miércoles. El principal sospechoso del femicidio es su tío, Matías Méndez.

Brisa Méndez, la joven de 13 años desaparecida desde el pasado miércoles en Pilar, fue hallada asesinada y enterrada en la casa de su tío en la localidad bonaerense de Derqui. Según la autopsia, la joven murió asfixiada por estrangulamiento y fue abusada sexualmente.

El principal sospechoso del femicidio es el tío de la víctima, Matías Méndez, que se negó a declarar ante el fiscal del caso y se encuentra detenido e imputado por abuso sexual agravado seguido de muerte, delito que prevé la pena de prisión perpetua.

La menor de edad, que era buscada desde el miércoles a las 15.30 por su familia, habría muerto a las 17 de ese mismo día, poco después de ser vista por última vez.

Según fuentes judiciales, Méndez había declarado como testigo y había desviado la investigación, al asegurar que su sobrina no estaba bien en su casa y que quería irse a vivir a la casa de uno de sus abuelos, ubicada en la localidad bonaerense de San Francisco Solano.

La madre de la víctima, Vanesa Méndez, habló sobre su hermano: “No tengo palabras y pido justicia para mi hija. Ella había pedido salir para hacer compras y nunca regresó. Todo el barrio la buscaba y las cámaras de seguridad nunca la vieron salir de la zona. Pido justicia y que se pudra en la cárcel“, dijo la mujer al canal Crónica TV.

Diarios Argentinos