Encontraron a una mujer degollada en un comercio de Villa Tesei

La víctima, de 31 años, estaba atada, amordazada y en ropa interior. El autor del crimen se llevó el arma homicida, la cinta de embalar y el teléfono celular de la mujer. Aún se desconoce el móvil.

Una mujer de 31 años fue hallada ayer degollada, atada, amordazada y en ropa interior en un comercio de la localidad de Villa Tesei, en el partido bonaerense de Hurlingham, y se investiga si el crimen está vinculado con un ataque sexual, con un asesinato en ocasión de robo o con otro móvil. 

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que la víctima, identificada como Nadia Yanina Arrieta, fue encontrada pasado el mediodía dentro de un negocio llamado NyB, dedicado a la venta de "regalos únicos y personalizados", ubicado en la avenida Pedro Díaz 596, casi esquina Gluck.

Según precisaron, el cuerpo fue descubierto por un chapista de 18 años que trabaja como empleado en un comercio lindero con el fondo del local. En su declaración, el joven aseguró haber escuchado gritos y por eso se acercó al negocio, la puerta estaba abierta. Al encontrar el cadáver de la víctima, llamó al 911.

El cuerpo de la mujer estaba tendido boca arriba, junto a un gran charco de sangre. Los peritos médicos policiales constataron que presentaba un corte en el cuello. Además, la víctima estaba en ropa interior, amordazada con cinta adhesiva de color gris y con las manos atadas atrás. Las fuentes confirmaron que el autor del homicidio se llevó el cuchillo que empleó como arma homicida, la cinta de embalar que usó para amordazar y maniatar a la víctima y el teléfono celular de la mujer.

Personal de Policía Científica realizó una búsqueda de huellas en la escena del crimen para identificar a posibles sospechosos. "Estamos analizando la escena del crimen. Por ahora, no descartamos ninguna hipótesis. Puede ser un ataque sexual, un robo, ambas cosas u otra cosa", dijo a la cablera una fuente de la investigación.

El caso es investigado por el fiscal Mario Ferrario, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Morón. El funcionario judicial ordenó un relevamiento de la zona en busca de cámaras de seguridad para identificar a quienes entraron al negocio.

Ana, una comerciante de la misma cuadra, habló con la prensa y contó que Arrieta "siempre atendía con la puerta cerrada" y que solo lo hacía a "conocidos". "No llegué a conocerla, pero mis compañeras sí porque iban a comprar regalos. Ella no le abría la puerta a nadie, solo a conocidos. Trabajaba con la mamá pero hoy (por ayer) estaba sola", agregó la mujer, y aseguró desconocer el estado civil de la joven.

San Martín móvil