Encontraron a Michelle, la menor que desapareció en Palermo

La joven de 15 años había sido vista por última vez el miércoles a la mañana. La noche anterior había discutido con sus padres y se fue de su casa. Estaba con un joven de 25 años.

La Policía de la Ciudad encontró a Michelle Medula, la adolescente de 15 años que había desaparecido el miércoles 9 de enero tras una discusión con sus padres. Según fuentes del caso, la joven fue hallada en buen estado de salud

Michelle estaba en un departamento situado a 300 metros de la plaza Houssay. "Con el seguimiento de las cámaras de seguridad pudimos reconstruir cómo fueron sus movimientos el día de su desaparición", dijo una fuente de la investigación a La Nación. "Una filmación la registró cuando se tomaba el subte en la estación Carranza y otros indicios nos indicaron que estaba por la zona de la plaza Houssay", explicó. Según la misma fuente, esta mañana, mientras la Policía recorría la zona, un joven de 25 años se acercó a los oficiales para avisar que la adolescente estaba en su departamento. 

Michelle Medula tiene 15 años. El miércoles a la mañana se fue de su casa, en Palermo, y dejó 3 cartas: una para su papá, otra para su mamá y otra para su hermano. Su familia está desesperada y piden que se viralice su foto para poder encontrarla.

La adolescente había discutido con sus padres por un tema relacionado con el estudio. Se había llevado materias y sus padres, para que se concentre, le pidieron que les diera el celular. Según lo relatado por Gabriel, su papá, a diferentes medios de comunicación, Michelle se enojó, se encerró en su cuarto y no bajó a cenar. A la mañana siguiente agarró su mochila roja, algo de plata, la SUBE y se fue. Nadie logró comunicarse con ella. 

Ella se va de casa a las 9 de la mañana, yo había salido a trabajar y cuando regreso a mi casa para organizar esto del estudio ya no la encontré”, dijo Gabriel a TN.  Además, contó que en las cartas “había algunos reclamos” y pedía que no la busquen.  

"Esas cartas están en la comisaría. Ella se fue con lo puesto, se llevó una mochila roja pequeña que le gusta mucho. Se fue con poco dinero y con la tarjeta SUBE. Tenía ahorros, pero no se los llevó", agregó.

La familia hizo la denuncia en la comisaría y organizaron una búsqueda en los lugares que la adolescente frecuenta pero sin resultados.

"Me preocupa que haya pasado la noche fuera de casa o con alguien", dijo. “Si estás viéndome, quiero que sepas que está todo bien", concluyó, visiblemente angustiado.

Michelle estudia en el colegio Ecos y vive en la calle Voltaire al 5900, cercana a la estación de trenes y línea D, Ministro Carranza. Al momento de irse de su casa, llevaba una mochila roja, su SUBE y algo de plata. No tiene su celular.

Para aportar información, los familiares pidieron comunicarse con Gabriel, el papá de Michelle, al teléfono 11-3274-3409 o al 911.

Diarios Argentinos