Récord histórico: tras las PASO, el dólar superó los $ 58

El peso argentino se devaluó cerca del 30% en las primeras horas de apertura del mercado cambiario luego de la contundente derrota de Macri en las PASO.

El día posterior a las PASO, en las que Mauricio Macri sufrió una dura derrota en manos de Alberto Fernández por más de 15 puntos, el peso se devaluó un 30% y el dólar cerró por encima de los $58. Por ahora el Banco Central decidió no intervenir.

A eso suma la fuerte caída de las acciones y los bonos argentinos que cotizan en Wall Street, con desplomes de hasta el 60% para bancos privados como el BBVA y el Galicia. El riesgo país, además, ya se ubica por encima de los 904 puntos básicos. 

Al caos de los números se suman los sitios web y los homebanking de varios bancos a los que cerca del mediodía era casi imposible acceder para realizar operaciones. En el Banco Nación, que suele presentar la cotización más baja, el precio era de $ 61. El viernes, la divisa norteamericana tenía un valor de $ 46,57 para la venta, según los datos oficiales del Banco Central.

El Banco Central, por ahora, subió la tasa de interés más de 10 puntos hasta 74% en la primera subasta de Leliq, en un intento por contener el dólar, luego de dejarlo superar los $ 60. La máxima entidad monetaria colocó letras por apenas $13.990 millones, cuando los vencimientos del día es de $243.271 millones. Hacia las 14:30, habrá una segunda licitación, la cual marcará cómo termina el día el dólar.

Diarios Argentinos