En un tuit que luego borró, Fernández dio definiciones del nuevo Gabinete

Aseguró que uno de los nombres que sonaba para Seguridad no será el nuevo ministro. Además, reveló que el senador Carlos Caserio no está confirmado para la cartera de Transporte.

A pocos días de confirmar su Gabinete, el presidente electo, Alberto Fernández, dio nuevas pistas a través de su cuenta de Twitter sobre los nombres que ocuparán y los que no su gobierno. Aunque luego borró el tuit, ya bajó a uno de los hombres que más fuerte sonaba para el Ministerio de Seguridad y, por ahora, dejó vacante la cartera de Transporte.   

Lo hizo al responder a una publicación del portal de noticias El Disenso, titulada "Los negocios del nuevo ministro de Seguridad", en la que hablaba de Diego Gorgal, integrante del equipo de Sergio Massa. "Él no va a ser el ministro", afirmó el próximo jefe de Estado. 

Además, en el mismo mensaje, se refirió a Carlos Caserio, el senador cordobés titular del bloque Justicialista al que muchos ubicaban como próximo ministro de Transporte. "Ojo que lo de Caserio no está seguro. Cristina le pidió que siga en el Senado y le ofreció que se haga cargo de la Comisión de Presupuesto y Hacienda", reveló. Pocos minutos después, borró el tuit.


Resultado de imagen para tuit borrado alberto


El nombre de Gorgal ya había generado cierta polémica. El exsecretario de Seguridad porteño de Aníbal Ibarra, luego de la Tragedia de Cromañón, es el autor del proyecto del Código Penal de Massa que planteaba endurecimiento de las penas. Además, es autor junto a los macristas Germán Garavano y Eugenio Burzaco del libro "Mano justa", que utiliza como referencia al exalcalde de Nueva York Rudolph Giuliani, defensor de la "tolerancia cero" para el delito.

El de Caserio sonó con fuerza durante las últimas semanas. Desde muchos diarios y portales aseguraban que Fernández ya le había ofrecido encabezar la cartera que hoy dirige Guillermo Dietrich. Sin embargo, el tuit del futuro presidente genera nuevas dudas sobre quién estará al frente del Ministerio. 

Florencio Randazzo fue otro de los dirigentes que se nombró. Conocedor del puesto, que ocupó entre 2012 y 2015, post Tragedia de Once, se acercó durante los últimos meses al mandatario electo. También Hugo Moyano estaría interesado en que se nombre a alguien cercano, aunque ya aclaró que "no fue consultado" por el armado del gabinete.

¿Cuándo se confirmará? Según señalan desde las oficinas del Frente de Todos, Fernández dará a conocer a los futuros ministros el 6 de diciembre, cuatro días antes de su asunción.

Diarios Argentinos