En Tucumán aseguraron que las clases comenzarán el 5 de marzo

Así lo confirmó el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, quien consideró que los rumores sobre posponer el inicio de las clases “no tienen asidero en Tucumán”.

El ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, aseguró que en la provincia las clases iniciarán el 5 de marzo, tal como lo indica el calendario académico, y que los rumores sobre posponer el inicio de las clases “no tienen asidero en Tucumán”. Además, anticipó que la paritaria docente arrancará después del fin de semana de carnaval.

“Los dos últimos años lectivos tuvimos cumplimiento perfecto de los 180 días de clases que dicta la ley N° 25.864; nuestra provincia es casi la única de Argentina que cumple la normativa en paz”, resaltó en declaraciones a Canal 10 el funcionario tucumano en un contexto que se prevé complicado en otras provincias, como Buenos Aires y Tierra del Fuego. “El gobernador, Juan Manzur, indicó que empecemos las clases en tiempo y forma, como los años anteriores”, agregó.

Por otro lado, Lichtmajer adelantó que la negociación por los salarios para este año comenzará la tercera semana de febrero, luego del fin de semana largo de carnaval, y al respecto consideró: “Llegaremos a un acuerdo salarial con los docentes, el diálogo fue permanente y fluido todo este tiempo”.

Diarios Argentinos