En Tucumán, Alberto Fernández le dijo "no" a la deuda y a las divisiones

Durante su visita oficial por la provincia, el presidente encabezó distintas actividades y apuntó contra el macrismo por el endeudamiento ejecutado durante su gestión.

De recorrida por Tucumán, el presidente Alberto Fernández asistió a la puesta en marcha de una fábrica de dulces regionales, entre otras actividades, y llamó a decirle "no" al endeudamiento y a las divisiones.

"La pandemia nos generó una nueva división. Basta de divisiones en la Argentina. De una vez por todas, todos tomados de la mano, caminando por el mismo futuro, por la misma igualdad y más justicia social", dijo el primer mandatario al tomar la palabra.




En esa dirección, continuó: "Vamos a decirle sí a la vida que queremos, al trabajo, a la producción, al turismo, a los argentinos y argentinas que merecen el país que aún no pudimos construir".

Por otra parte, mientras el ministro de Economía, Martín Guzmán, se encuentra con Estados Unidos intentando sellar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el jefe de Estado apuntó contra la oposición por las políticas de endeudamiento: “El año que viene, los que ahora nos dicen que tienen todas las soluciones, nos dejaron plantada una deuda de 19 mil millones de dólares. Nunca más eso. A la deuda le decimos que no. Basta de endeudarnos, porque cuando la Argentina se endeuda es la postergación del que tiene una pyme y no puede seguir adelante; del que no puede ir a la universidad; del que tiene que dejar los estudios para irse a trabajar. Los 19 mil millones de dólares no lo paga una entelequia que se llama Argentina, lo pagan todos los ciudadanos”.

“Martín (por Guzmán) y yo seguimos discutiendo con el FMI para tener las mejores condiciones para nuestro pueblo, ellos están en Miami brindando, el ministro de Economía que tomó la deuda y el presidente, brindando, riéndose, en un restaurante carísimo de Miami. Eso no lo muestran los diarios, se cuidan de mostrarlo. Pero esos son los dos países de los que hablamos. Voy a cumplir cada uno de los compromisos que asumí. No estoy brindando con los acreedores ni con el irresponsable que contrajo la deuda”, agregó.

Y completó: “A la deuda le decimos que no, al desendeudamiento le decimos que sí siempre y cuando no sea a costa del hambre y la miseria de nuestro pueblo. A los especuladores financieros les decimos que no y a los que quieren sembrar una patria con producción, desarrollo, a la pyme, al comerciante, al que necesita el apoyo del Estado, a ese le decimos que sí”.

Además, Fernández recorrió en Aguilares el edificio que albergará a una agrupación de Gendarmería Nacional, que trabajará junto a la Policía provincial en la prevención de delitos federales. El escuadrón, compuesto por unas 200 mujeres y hombres, fue construido en un predio donde había una hostería municipal, sobre la Ruta 38 y el arroyo Barrientos. Rediseñado, ocupa 2.600 metros cuadrados donde hay 25 oficinas en dos plantas, una sala de armas, un espacio deportivo y otros sectores.

"Visité la ciudad tucumana de Simoca donde inauguramos la fábrica de dulces Dulky", publicó el Presidente en su cuenta de Twitter. "Generará 100 puestos de trabajos directos e indirectos con materias primas cultivadas en la región, un impulso en pos del desarrollo de tucumanas y tucumanos en el lugar donde viven", dijo.

Diarios Argentinos