En San Luis competirán tres frentes y se enfrentarán los Rodríguez Saá

Se anotaron "Unidad Justicialista de San Luis", del actual gobernador, "Juntos por la Gente", de su hermano Adolfo, y "San Luis Unido", la versión local de Cambiemos liderada por Claudio Poggi.

Luego de la confirmación de la candidatura del actual gobernador, Alberto Rodríguez Saá, quedó conformado el tablero político de cara a las elecciones en San Luis, donde tres frentes se disputarán la gobernación y habrá duelo de hermanos. 

Por primera vez, Alberto y Adolfo Rodríguez Saá se enfrentarán en los comicios, confirmando la ruptura de la sociedad política que gobierna la provincia cuyana desde 1983. Mientras que la oposición puntana estará representada por el senador y exgobernador Claudio Poggi, el candidato del macrismo.

Alberto, presidente del Congreso Provincial del PJ y gobernador de la provincia, anunció que irá por la reelección encabezando el frente "Unidad Justicialista de San Luis", conformado por 15 partidos políticos y agrupaciones sociales.

Durante la presentación dejó abierta la posibilidad de que antes del cierre de listas su hermano acepte competir en la interna. "El frente aceptó que si Adolfo y su lista se presentan, vamos a dirimir la candidatura en la interna", afirmó el gobernador, aunque admitió, con algo de frustración, que "ellos han dicho que esto no va suceder".

"Si esto no sucede, que parece que va a ser así y van a ir por otro frente, entonces nos vamos a ver todos el 16 de junio (día de las elecciones generales). Y con mucho respeto transmito esto: no es una situación común, es absolutamente novedoso lo que está pasando, va a haber tres candidatos que salieron de esta sede (del PJ), uno que es claramente nuestro adversario y que representa los intereses de Macri (Claudio Poggi). Y el otro, Adolfo, que tiene una extraordinaria historia en la provincia y en el país, por lo que nosotros vamos a hacer la campaña con enormísimo respeto", remarcó.



Adolfo, por su parte, presentó la alianza "Frente juntos por la Gente", que reunirá a los partidos: MoViPro, Sanluiseños por el Cambio, Mercedinos por el Cambio y el MID.



En tanto, en representación de Cambiemos competirá el frente "San Luis Unido", que reúne a Avanzar San Luis, San Luis Somos Todos, la Unión Cívica Radical, el PRO y Libres del Sur, con Poggi a la cabeza. 


Diarios Argentinos