En San Juan ¿el macrismo busca despegarse del macrismo?

El frente que representa al macrismo en San Juan y lleva como precandidato a gobernador a Marcelo Orrego presentó una llamativa boleta para las próximas elecciones que se realizarán el 31 de marzo.

“El macrismo busca despegarse del macrismo” parecería ser un juego de palabras sin sentido al menos hasta que se tiene acceso a las boletas que presentó este miércoles el frente opositor que representa a Cambiemos en San Juan para las próximas elecciones PASO que se llevarán a cabo el 31 de marzo.

La boleta que presentó el frente que lleva como precandidato a gobernador al actual intendente de la localidad sanjuanina de San Lucía, Marcelo Orrego, llamó la atención en principio porque no lleva la denominación “Cambiemos” sino que el frente se llama “Con Vos”. En la pasada elección este frente opositor compitió con el sello del Gobierno nacional.  

Otros de los aspectos en los que se evidenció un significativo cambio con respecto a los últimos comicios fue en los colores que se eligieron para la boleta. Dejaron de lado la clásica boleta con fondo blanco y optaron por un fondo color turquesa combinado con detalles en blanco y amarillo; lo cual se acerca más a la boleta de Unidad Ciudadana que a la de Cambiemos.

La misma posición de distanciamiento de Cambiemos se evidenció durante el acto de lanzamiento de Orrego este lunes, ocasión en la cual evitó en su discurso referencias al Gobierno nacional y al presidente Mauricio Macri y se centró en propuestas de gestión para la Provincia.


Diarios Argentinos