¿En qué países se restringió la circulación nocturna?

Para frenar el avance del coronavirus, el Gobierno nacional decidió llevar a cabo un toque de queda sanitario nocturno. Pese a que la medida no es obligatoria, se ganó las críticas de la oposición. ¿En qué lugares se implementó?

Ante el vertiginoso aumento de casos el Gobierno nacional decidió implementar un toque de queda sanitario nocturno. La medida que no será obligatoria y dependerá de cada gobernador aplicarla o no en su territorio se ganó las inmediatas críticas de la oposición, sin embargo estas restricciones se llevaron a cabo en distintos países del mundo para frenar el avance de la pandemia.

Los países con cierres nocturno

Uno de los primero países en aplicar un toque de queda fue Perú, allá por el 18 de marzo del año pasado, que iba de 20 a 5, el cual duró por varios meses en algunas regiones. Ahora rige de 22 a 4 en 11.

En Chile, el toque de queda rige desde el 5 de noviembre y se extiende de 24 a 5 en la mayoría de los lugares. En algunas regiones la restricción comienza a las 20, a causa de un mayor número de casos.

Hace tan sólo dos días, Colombia, comenzó un toque de queda, en principio por dos semanas, en relación con el nivel de ocupación de las camas de terapia intensiva: de 22 a 5 en regiones con 70%, de 20 a 5 en áreas con 80% y de 19 a 5 en zonas con más de 85%, informaron los ministerios de Salud y del Interior de ese país.

Una cuarentena estricta rige en el Reino Unido, posiblemente hasta marzo. Y lo mismo ocurre en Grecia, que decretó una cuarentena absoluta desde el domingo pasado y hasta el lunes próximo, a las 6.

Ya en España, el toque de queda comenzó el 25 de octubre, que prohibe la circulación de 23 a 6 y, dependiendo la comunidad autónoma, puede ser que se comience una hora antes o una después, tal como indicaron desde los medios estatales españoles.

En Italia, desde el 6 de noviembre y en principio hasta el 15 de este mes, está prohibido circular de 22 a 5 y también están impedidos los desplazamientos entre regiones que no se justifiquen por motivos de salud o trabajo.

Por otra parte Japón decidió implementar la medida por un mes, en Tokio y en tres ciudades cercanas, en la que los bares deberán dejar de servir bebidas alcohólicas a las 19 y cerrar a las 20. Suecia prohibe vender licores después de las 22.

En tanto, el Gobierno de Portugal impuso un toque de queda que tendrá lugar los días sábados y domingos, de 13.30 a 5, excepto en 25 municipios. En Francia, la medida se aplicó el 15 de diciembre, de 20 a 6. Este sábado, el Gobierno del país galo lo extendió dos horas, es decir que comienza a partir de las 18, en los 15 departamentos del este del país más afectados.

Diarios Argentinos