En qué fase están los municipios bonaerenses

La provincia de Buenos Aires superó el medio millón de contagios y sólo quedan 14 municipios en fase 5 del aislamiento social, con la mayoría de sus actividades habilitadas.

La última actualización del Ministerio de Salud de la provincia, arrojó datos que alarman al interior bonaerense. Hay 73 municipios que permanecen en la etapa 4; 48 siguen en la fase 3 por registrarse allí la mayor cantidad de casos de coronavirus y solo 14 transitan la fase 5 del aislamiento social.

Los distritos que se encuentran en fase 5, con la mayoría de sus actividades habilitadas,  son los que en las últimas dos semanas tuvieron "diez o menos nuevos casos de Covid-19 por semana, cada cien mil habitantes y no pertenezcan al AMBA", según informaron desde el gobierno. En cambio, los que transitan en fase 4 son aquellos que en las últimas dos semanas tuvieron "más de diez nuevos casos de Covid-19 cada cien mil habitantes, en al menos alguna de las semanas, y no formen parte del AMBA".

En tanto, las 48 localidades bonaerenses que aún se encuentran en etapa 3, es por pertenecer al área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) o porque se produjo en ellas un brote o un aumento significativo y repentino aumento de contagios, o un incremento en la velocidad de transmisión. 



A pesar de que la curva de contagios presenta una baja en el AMBA, en el interior bonaerense los casos por coronavirus crecen y es la mayor preocupación del Ministerio de Salud bonaerense de cara a la temporada de verano que anunció el mismo gobernador. 

En total, Buenos Aires tiene 502.457 casos de coronavirus según los datos publicados en el Boletín Oficial, y de esta manera, la provincia supera el medio millón de positivos desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo. 

Al mismo tiempo, el municipio de Tandil, dio a conocer los resultados del cambio en la organización de las fases por el “sistema semáforo”, que al día de hoy, pasó del color verde al rojo por el crecimiento de los casos de coronavirus, que son cerca de mil casos activos en todo el partido serrano y en donde, en la última semana, se registraron muertes diarias. 


Diarios Argentinos