En plena campaña, Macri criticó las PASO y pidió solo votar cada cuatro años

El presidente cuestionó no solo las primarias, sino también las elecciones de medio término, al sostener que no le gusta que "se pierda tiempo" y que "se gaste plata inútilmente cuando hay tantas cosas por resolver".

En medio de la campaña, el presidente Mauricio Macri volvió a criticar hoy las PASO, al asegurar que "lo más sano sería elegir todos los cargos cada cuatro años", porque no le gusta que se "gaste plata inútilmente".

En diálogo con Canal 9 de Salta, el mandatario sostuvo: "No me gustan las PASO. No me gusta que se pierda el tiempo. No me gusta que se gaste plata inútilmente cuando hay tantas cosas por resolver, tantos problemas en la sociedad que necesitan una solución. El tiempo es escaso y estar de campaña tanto tiempo adicional. Ya tengo mis dudas sobre la elección intermedia. Creo que lo más sano sería elegir cada cuatro años todos los cargos, pero, encima, hacerlo doble vez ha sido una experiencia frustrante".

Consultado sobre si efectivamente el Gobierno auspicia una suba en la edad jubilatoria, así como una reforma laboral que flexibilice las condiciones de trabajo, Macri respondió que "eso será algo como tiene que ser, dialogando, arriba de la mesa; no algo que va a salir de un día para el otro, y va a ser fruto del consenso de toda la sociedad".

"Tanto lo previsional como lo laboral son cosas que tenemos que debatir, porque queremos tener más trabajo, crecer más, ser felices", manifestó el jefe de Estado.

Al respecto, puntualizó que "la Ley de Reparación Histórica se creó para ver de qué manera mejorar el sistema previsional, y esa es una discusión que esta comisión de notables va a dar, aunque no sé en qué punto está".

"Todos queremos que haya trabajo para nuestra gente, y ¿qué significa reformar? Organizarse mejor. Pero tiene que ser fruto del consenso de una mayoría de argentinos", aseguró el mandatario.

En esa línea, afirmó que "no hay una reforma laboral o del sistema previsional en el cajón, son cosas que tienen que ver con plantearse mejoras todos los días, y desde ese lugar hay que verlo".

Por ello, Macri sostuvo que "desde que soy presidente, las cosas se hacen con absoluta transparencia, lo que nos permitió bajar el costo de las obras hasta en un 50 por ciento. Hicimos un shock de transparencia, todo está bajo la mesa, para salir del lugar de oscuridad en el que había caído".

Asimismo, insistió en que pretende "una Justicia que actúe en tiempo real, no que venga 20 años después a decirnos que fulano está condenado, y el tiempo real es, a lo sumo, un par de años. Que nos digan qué pasó en el Gobierno anterior".

Finalmente, Macri sostuvo que "la inflación de octubre va a ser la más baja de los últimos 8 o 9 años", pero advirtió que "solamente hemos comenzado a dar pequeños pasos en la dirección correcta; veo un país que ha comenzado a crecer y tenemos que ratificar que queremos seguir en este rumbo. Hay una mayoría que siente que tenemos que cambiar respecto de esos últimos 12 años".

Diarios Argentinos