En Neuquén les descontarán el día a los empleados que adhieran al paro

Quiroga, intendente de la capital, rechazó la medida convocada por la CGT. "Los ciudadanos pagan nuestros sueldos con sus impuestos, por lo tanto, no es justo pagar el día que no se trabaja", sostuvo.

El intendente de Neuquén, Horacio "Pechi" Quiroga, confirmó que las dependencias municipales abrirán las puertas normalmente y que se descotará el día a los empleados que adhieran al paro general convocado por la CGT.

"Frente al anuncio del Sindicato de Trabajadores Municipales de su adhesión al paro convocado para mañana por la CGT, quiero dejar en claro que desde el Gobierno municipal respetamos el derecho de huelga de los empleados, pero también garantizaremos el derecho a trabajar", señaló mediante una carta publicada en sus cuentas en redes sociales.


"Las dependencias municipales abrirán sus puertas normalmente para atender a todos los contribuyentes que quieran hacer un trámite y procederemos a descontar el día a los agentes que no se presenten a cumplir con su tarea por adherir a la medida de fuerza, generando además la pérdida del presentismo", agregó.

En esa línea, sostuvo que todos los que trabajan en el Estado son "servidores públicos" y "son los ciudadanos los que pagan los sueldos con sus impuestos". "No es justo pagar el día que no se trabaja", consideró.

Ante las declaraciones del intendente, la CTA local se encuentra manifestándose en la puerta del Municipio en rechazo de las declaraciones y del descuento a los empleados que quieren adherir a la medida.


Diarios Argentinos