En Misiones aseguran que aumentó la demanda de asistencia social

El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Lisandro Benmaor, confirmó que aumentarán la ayuda alimentaria para el 2019 con el objetivo de atender las cada vez mayores necesidades de los sectores más vulnerables.

El ministro de Desarrollo Social de Misiones, Lisandro Benmaor, se refirió la crisis que atraviesa el país y aseguró que, debido a las dificultades económicas, aumentó en la provincia la demanda de asistencia social en los últimos meses.

"Está aumentando la demanda de comedores y merenderos. Tuvimos que hacer un revelamiento y una logística para redistribuir los alimentos a sectores más vulnerables y poder mejorar la situación ante esta etapa tan crítica económicamente", señaló en diálogo con el medio local El Diario de Misiones.

"Tuvimos que inaugurar nuevos merenderos y comedores en la provincia para atender esta creciente demanda. Tenemos que paliar el hambre en los barrios", advirtió.

Además, aseguró que se está trabajando en conjunto con los distintos organismos y ministerios para dar una solución a dichas situaciones. "Mucha gente, incluso personas que tienen trabajo y un sueldo fijo, se acerca al Ministerio de Desarrollo Social porque no tiene para comer", reveló.

Frente a esto, confirmó que la provincia aumentará la asistencia alimentaria para el 2019 con el objetivo de atender la creciente demanda en los sectores más vulnerables. "El presupuesto 2019 para la cartera es de 684 millones de pesos, lo que equivale a un 23% de aumento en comparación a las erogaciones de este año", subrayó.

El lápiz verde