En medio de un paro, Morales inaugurará las sesiones legislativas

El Frente Amplio Gremial de la provincia de Jujuy lleva a cabo una medida de fuerza de 24 horas con movilizaciones en rechazo del 5 por ciento de aumento ofrecido por el Ejecutivo provincial.

El gobernador de la provincia, Gerardo Morales, realizará hoy a las 19 horas la apertura del  157° Periodo de Sesiones Ordinarias de la Legislatura de Jujuy, en medio de un paro de 24 horas llevado a cabo por el Frente Amplio Gremial de la provincia en rechazo del 5 por ciento de aumento ofrecido.

El Frente Amplio Gremial nuclea a los sindicatos de la Intersindical de Trabajadores Estatales, la Multisectorial y el Frente de Gremios Estatales, con gremios como ATE, CTA, ATSA, APUAP y UPCN, entre otros. 

Mediante un comunicado de prensa, el Frente confirmó la concentración en la sede de ATE a las 16 horas para luego marchar hacia la Legislatura a "escuchar" el discurso de apertura de las Sesiones Ordinarias de la Legislatura de la provincia.

A su vez, el escrito publicado por los organizadores destaca el rechazo al 5 por ciento de aumento por considerarlo "miserable", reclama la reincorporación de los despedidos y exige la continuidad de las capacitadores laborales y la finalización de los despidos. Además, solicita el pase a planta permanente según leyes vigentes y blanqueo de trabajadores precarizados y en negro. Mientras que, por último, reitera el pedido del 82 por ciento móvil para los jubilados.

Desde el Departamento de Operaciones Policiales de la Policía de la Provincia, confirmaron que más de 500 efectivos pertenecientes a la Unidad Regional 1, Cuerpos Especiales de Infantería, de Operaciones Policiales, Caballería y de motorizados fueron afectados para brindar seguridad y custodia al gobernador de la provincia, a miembros de su Gabinete y a legisladores que participarán del inicio de las Sesiones Ordinarias en la Legislatura.



Diarios Argentinos