En medio de las acusaciones, Schiaretti defendió a Odebrecht

"No ofreció ni un mango en Córdoba y jamás a nosotros nos va a coimear una empresa", aseguró el gobernador, y agregó: “Mientras la Justicia no disponga lo contrario, las obras de gasoductos van a seguir”.

En medio de los cuestionamientos desde distintos sectores políticos a la empresa brasileña Odebrecht involucrada en el Lava Jato, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, defendió ayer la continuidad de la firma que es adjudicataria del 30 por ciento del proyecto de los gasoductos troncales en la provincia. "No ofreció ni un mango en Córdoba y jamás a nosotros nos va a coimear una empresa", aseguró.

“En Córdoba, (Odebrecht) ni ofreció plata ni se la íbamos a aceptar de ninguna manera. Tengo la impresión de que todas estas coimas fueron con adjudicación directa”, sostuvo el mandatario cordobés, a la vez que aclaró: “Yo quiero que se haga la obra, no respaldo a nadie”. “Mientras la Justicia no disponga lo contrario, las obras de gasoductos van a seguir y van a ser las primeras que se van a terminar”, puntualizó.

Schiaretti ya se había referido a la situación de Odebrecht el pasado miércoles durante la inauguración de un tramo del gasoducto en el barrio 20 de Junio de la capital provincial. “En Córdoba, la empresa trabaja bien, rápido y cobra barato”, afirmó. “Yo no puedo hablar del pasado de Odebrecht. Lo que sí digo es que en Córdoba la licitación se hizo con absoluta transparencia. La empresa ganó porque hizo la oferta más baja y no hay ninguna investigación en curso. ¿Qué motivos hay para sacarle la obra?”, concluyó.

Por otro lado, la Unión Cívica Radical de Córdoba salió al cruce, en las últimas horas, de las declaraciones del gobernador, a través las redes sociales. “Repudiamos la postura del gobernador Schiaretti sobre Odebrecht. Decir en Córdoba no ofrecieron ni un mango es un aval al 'roban, pero hacen'".

Diarios Argentinos