En medio de la tensión, Macri recibió el respaldo de senadores

El presidente recibió esta tarde en Casa Rosada a los jefes de bloque de la Cámara Alta, que en un comunicado manifestaron su "compromiso y voluntad por defender los intereses de todos los argentinos".

El presidente Mauricio Macri recibió esta tarde en Casa Rosada a referentes de los espacios que conforman el Senado nacional en el marco de las negociaciones del país con el Fondo Monetario Internacional y el aumento de las tarifas de los servicios públicos.

En un comunicado difundido después de la reunión, los senadores se manifestaron en favor de "la defensa de la estabilidad financiera, sobre la base del crecimiento económico, el mantenimiento y la generación de fuentes de trabajo y la defensa de la producción nacional".

Por ello, entendiendo el contexto de inestabilidad financiera que vive Argentina, donde el Gobierno debió recurrir a una herramienta que siempre negó que iba a utilizar, los senadores manifestaron su "compromiso y voluntad por defender los intereses de todos los argentinos".

El encuentro se realizó con la presencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña; de la vicepresidenta, Gabriela Michetti, y del ministro del Interior, Rogelio Frigerio. La comitiva de Cambiemos estuvo encabezada por los senadores Federico Pinedo, Luis Naidenoff, Humberto Schiavoni, Roberto Basualdo y Ángel Rozas. Mientras que del peronismo asistieron Miguel Ángel Pichetto, Rodolfo Urtubey, Guillermo Pereyra, Adolfo Rodríguez Saá, Pedro Guastavino, y Juan Carlos Romero, entre otros. 

Además, participaron el titular de la bancada el kirchnerismo, Marcelo Fuentes, que integra la expresidente Cristina de Kirchner, y el senador de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, no fueron de la partida.

Diarios Argentinos