En medio de la interna, el PJ bonaerense llamó a la unidad

El titular del peronismo en la Provincia, Fernando Espinoza, se pronunció a favor de la lista única al señalar que es "la mejor estrategia posible". "Son tiempos que demandan e imponen la unidad para ponerle un límite a este gobierno", agregó.

En medio los cruces por las candidaturas para las elecciones legislativas, el titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, se pronunció hoy a favor de la lista única al señalar que es "la mejor estrategia posible".  "Son tiempos que demandan e imponen la unidad para ponerle un límite a este gobierno", agregó.

A través de un comunicado, el exintendente de La Matanza, sostuvo que "no son tiempos de discusiones y enfrentamientos tan personalistas como estériles. Se trata de pensar en los de a pie, los más golpeados por las decisiones de este Gobierno. Se trata de respaldarlos y ofrecerles las respuestas que necesitan con las herramientas políticas para llevarlas a cabo".

Asimismo, habló sobre la situación de la industria nacional, en especial las Pymes, que "están en jaque y en gran parte destruida". "Cae la construcción privada, la pública recién renace para y por las elecciones, no hay trabajo, las tarifas no dejan de subir indiscriminadamente. El bolsillo no aguanta más", manifestó.

En este contexto y en vistas a los próximos comicios, Espinoza afirmó que "son tiempos que demandan e imponen la unidad para ponerle un límite a este gobierno", en relación a la interna peronista que se desató entre Cristina Kirchner y Florencio Randazzo.  "Cualquier estrategia política es hacerle el juego al Gobierno. Entonces, para atender las necesidades del pueblo hoy, el camino es la lista única independientemente de los nombres propios, el camino es la unidad, es indispensable", ratificó.

"Una primaria demanda mucho capital y recursos, no es ningún secreto y la experiencia es basta al respecto en todos los sectores", expresó y agregó: "Así lo entienden también la Capital Federal y otras provincias. Sobre todo de parte de la coalición gobernante, que comparte la idea de excepcionalidad del caso y la necesidad de la misma estrategia. No se trata de capricho o sectarismo. Para todos los sectores se trata de aprender de la experiencia de 2015, entender el momento y actuar en consecuencia con una estrategia válida".

"Existen momentos trascendentales en la vida política de un país que imponen y demandan poner a las necesidades del pueblo, y las necesidades del propio frente que vela por ellas, por sobre las ambiciones personales", dijo, más allá de las estrategias del juego de la política.

Finalmente, Espinoza señaló que "las próximas elecciones representan esa situación de excepcionalidad", teniendo en cuenta que en las mismas "el pueblo dará su primer veredicto sobre el modelo neoliberal que impone el Gobierno de Macri". "Presentar una lista de unidad es la mejor estrategia posible. Con esta posición estamos cumpliendo con los principios de nuestra doctrina: 'Primero la Patria, después el movimiento y por último, los hombres'", concluyó.

Diarios Argentinos