En la vuelta de Messi, la Selección cayó 3 a 1 ante Venezuela

El equipo dirigido por Scaloni fue ampliamente superado por la Vinotinto. Los goles fueron marcados por Salomón Rondon, Jhon Murillo y Josef Martínez para el vencedor y Lautaro Martínez para la Albiceleste.

En lo que fue la vuelta de Lionel Messi, la Selección Argentina cayó en Madrid ante su par de Venezuela por 3 a 1. Los goles fueron marcados por Salomón Rondon, Jhon Murillo y Josef Martínez para el vencedor y Lautaro Martínez para la Albiceleste.



De entrada la Vinotinto golpeó al conjunto dirigido por Lionel Scaloni. A los 5 minutos Roberto Rosales le dio a un gran pase a Rondon, que definió con maestría frente a la salida de Franco Armani y la mirada atónita de Gabriel Mercado.

Argentina tenía la pelota pero carecía de profundidad. Y encima quedaba muy mal parado atrás y la improvisada línea de cinco que planteó Scaloni sufría ante cada contrataque de Venezuela.

Para colmo de males, cuando terminaba la primera etapa el seleccionado de Dudamel llegó al segundo tanto gracias a un gran gol de Murillo desde afuera del área.

En el inicio de la segundo tiempo, se vio una leve mejoría de la Argentina gracias al ingreso de Matías Suárez que intentó asociarse a Messi. Es así como en un contragolpe Lautaro Martínez marcó el descuento tras un pase de Giovanni Locelso.

Pero la alegría duro poco, porque Venezuela llegó al tercero a 15 minutos del final. Josef Martínez cambió por gol un penal que a él mismo le habían cometido y puso el resultado definitivo.

En suma, el retorno de Lio a la Selección fue mucho peor de lo que se esperaba, no por su actuación, sino por el funcionamiento colectivo que deja muchas incógnitas y pocas certezas de cara a la Copa América que se disputará a partir de junio en Brasil.

 

Diarios Argentinos