En la previa de una nueva reunión paritaria, los docentes le marcan la cancha a Vidal

El antesala del encuentro que se llevará a cabo el próximo miércoles, el titular de Suteba, Roberto Baradel, afirmó que "el inicio o no de las clases es responsabilidad de la gobernadora".

Luego de la convocatoria de la gobernadora María Eugenia Vidal a una nueva reunión paritaria, el titular de Suteba, Roberto Baradel, afirmó que "el comienzo o no de las clases" depende de la mandataria.

En la antesala de las negociaciones que se llevarán a cabo el próximo miércoles en el Ministerio de Economía bonaerense, el referente sindical remarcó que "los docentes perdieron en 2018 15 puntos de poder adquisitivo".

"Este gobierno ha bajado el salario de los trabajadores. Estaba en primer lugar en la región en dólares y ahora entre el octavo y el décimo", cuestionó Baradel en diálogo con FM La Patriada.

En ese sentido, remarcó que"el inicio o no de las clases es responsabilidad de la gobernadora Vidal", porque los gremios pidieron "ser convocados desde enero".

En esa misma línea, la secretaria adjunta de Suteba, María Laura Torre, consideró que la convocatoria para este mes "es tarde si es que Vidal insiste en seguir planteando pautas a la baja, no dialogar".

Respecto a la situación económica que atraviesa el país, la dirigente gremial contó que en la escuela ven que "las familias empiezan a contar la pérdida de trabajo" y sostuvo que "este Gobierno le ha hecho mucho daño a los trabajadores".

Diarios Argentinos