En la cumbre de Juntos por el Cambio, Macri pidió "conquistar" a los indecisos

El presidente encabezó el encuentro en Parque Norte que reunió a dirigentes y funcionarios oficialistas para delinear la estrategia electoral de cara a las PASO.

El presidente Mauricio Macri encabezó esta tarde en Parque Norte la cumbre de Juntos por el Cambio que reunió a dirigentes y funcionarios del oficialistas para delinear la estrategia electoral de cara a las PASO.



Al tomar la palabra, el mandatario pidió a sus colaboradores "conquistar" el voto de los argentinos que "aún no decidieron" a quien votar en los próximos comicios. 

También solicitó que dediquen la campaña a "volver a explicar el porqué y el cómo" a aquellos votantes leales a Cambiemos, y afirmó que en esta elección la Argentina se juega el camino de "emprender un crecimiento sostenido de 30 años".

Escoltado por su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, que dijo sentirse "orgulloso" por haber sido elegido para competir por la vicepresidencia, Macri sostuvo que "se vienen meses muy especiales" ya que "hay muchos argentinos que no tomaron la decisión y otros que sí, pero a los que hay que volver a explicarles el porqué y el cómo".

"En este desafío, de adaptarnos a un ciclo económico en el que cuesta llegar a fin de mes, hay capacidad de escucha", afirmó ante un auditorio colmado por unos 400 dirigentes de su espacio, llegados desde distintos puntos del país, en la primera cumbre de Juntos por el Cambio desde la conformación de la fórmula junto a Pichetto.

Antes el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tuvo palabras muy duras para Axel Kicillof, de quien se burló por un video donde se lo ve comprando naranjas más caras que el precio del cartel. 

"Lo vimos en San Pedro demostrando su amor por la provincia", dijo irónico sobre la procedencia porteña del candidato a gobernador. Además, aseguró también que el Frente de Todos "tiene escondida" a Cristina Kirchner.

A continuación de Larreta, habló María Eugenia Vidal, que con una virulencia similar a la que tuvo en el programa de Jorge Lanata, repasó logros de su gestión en Buenos Aires.

"Esta elección es distinta, lo que no podemos en esta elección es perder contra el modelo de Argentina que en el pasado nos hizo tanto daño y que quiere volver", sostuvo Vidal, que habló antes de que salga el binomio Pichetto-Macri a escena.

El candidato a vicepresidente habló primero que Macri y volvió a apuntar a Kicillof como "marxista" y lo criticó por insinuar un nuevo control de cambios: "Control de cambios es cepo, una economía rígida", sostuvo.

A su vez también criticó a Alberto Fernández por no condenar a Nicolás Maduro en Venezuela: "Ese régimen se cobró más de 7500 vidas", dijo ante los dirigentes de Juntos por el Cambio.

Diarios Argentinos móvil