En junio se desplomó 6,7% la actividad económica

Según informó hoy el INDEC la caída es la más pronunciada en casi una década, cuando en plena crisis financiera internacional la actividad se retrajo 6,8%. La economía quedó al borde de la recesión.

La actividad económica se desplomó un 6,7% en junio, informó hoy el INDEC. De esta manera el índice de actividad registró la caída más pronunciada en casi diez años y arrastró el acumulado del primer semestre a una baja del 0,6%.

Los niveles de junio son similares a cuando en medio de la crisis financiera internacional del 2009, y tras la quiebra de la financiera Lehman Brothers, la actividad económica había registrado un descenso de 6,8%.



Junio muestra la tercera caída consecutiva de la actividad, lo que deja oficialmente a la economía a solo un mes negativo de entrar en recesión. Medida de manera intermensual el sexto mes del año registra una caída de 1,3% respecto de mayo.

La mayor incidencia en el desplome lo aportó el sector agropecuario, que en medio de la sequía retrocedió un 31% y explicó 3,59% de la baja total de junio. Lo siguieron la industria manufacturera (-7,5%) y el comercio mayorista y minorista (-8,4%).

Diarios Argentinos