En el PJ de Mendoza también hablan de "autocrítica" y "renovación"

Luego de la derrota en las elecciones, el titular del partido a nivel provincial, Omar Félix, anticipó que iniciarán una etapa de "reconstrucción" para ser una alternativa a la gobernación en 2019.

El presidente del Partido Justicialista (PJ) de Mendoza y diputado nacional electo por el frente peronista Somos Mendoza, Omar Félix, emitió hoy un comunicado donde hace un balance de las pasadas elecciones legislativas y del rol del peronismo de ahora en adelante. “Hoy inicia una nueva etapa de reconstrucción", anticipó.

"Una vez más, la democracia, que con tanto esfuerzo los argentinos conseguimos, nos dio la posibilidad de celebrar elecciones y el pueblo ha hablado con claridad votando mayoritariamente a los candidatos del Frente Cambia Mendoza, lo que ha brindado un respaldo indudable al Gobierno nacional y también al Gobierno provincial", sostuvo Félix, y agregó: "Estoy seguro de que con ellos estaremos empujando juntos el carro cada vez que los intereses de Mendoza y de los mendocinos estén en juego".

"Como cabeza de lista del frente Somos Mendoza y como presidente del Partido Justicialista, quiero asumir personalmente mi responsabilidad por el resultado obtenido por nuestro frente. Y, con igual responsabilidad, asumir el inicio de este proceso de autocrítica, reorganización y renovación, que corresponde que hagamos con madurez y seriedad", apuntó el titular del PJ mendocino.

"A partir de hoy mismo, estamos trabajando para sentar las bases de un peronismo renovado, en el que los jóvenes tendrán un especial protagonismo. Desde hoy mismo empezamos a trabajar en el armado de los equipos que nos permitan presentar una alternativa para el 2019", afirmó el diputado electo, y concluyó: "Tenemos muchos errores que corregir y muchas decisiones que tomar, como así también heridas que curar".

Con el 99,71 por ciento de las mesas escrutadas, en la categoría a diputados nacionales, Cambiemos logró imponerse con el 45,67 por ciento de los votos; seguido por el frente Somos Mendoza, que obtuvo el 25,39 por ciento; el Partido Intransigente, que logró ingresar un legislador con el 17,21 por ciento, y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, que consiguió el 11,72 por ciento.

Diarios Argentinos