Con críticas al populismo, Macri cerró el Coloquio de IDEA

El presidente participó de la finalización del evento empresarial que se llevó a cabo en Mar del Plata y se refirió a la crisis económica, el debate sobre el presupuesto, la corrupción, la importancia de la productividad y la competitividad.

En el cierre del 54° Coloquio de IDEA que se lleva a cabo en la ciudad de Mar del Plata, comparó al populismo como "una fiesta inolvidable", pero sostuvo que "es hacer cosas que no tienen competencia".

El jefe de Estado arrancó su exposición en el evento empresarial hablando sobre la crisis económica que atraviesa el país:"Han cambiado las cosas de un año para acá. Para mí también han sido meses muy duros. Ratifico que fueron los peores meses que he vivido”.

"En 2017 hubo un flujo de financiamiento hacia mercados emergentes y nosotros fuimos protagonistas, pero este año bajó mucho. Además tuvimos la sequía más grande. Entonces fuimos corriendo al FMI. Y después vinieron los cuadernos, y nuestros bonos cayeron”, dijo el mandatario sobre las causa que a su entender provocaron la crisis.

Respecto de los hechos de corrupción que suceden en el país, consideró que "para que haya verdad debe haber más jueces que despierten confianza" al tiempo que afirmó que "la política está en deuda con la gente".

Por otra parte, le envió un mensaje a los gremios: "Los invito a crear juntos métodos más inteligentes para nuestros trabajadores. Soy el más preocupado por la generación de empleo. Y la forma es evitar las mafias que se generan alrededor para que el litigio se convierta en una forma de vida”, aseguró.

También se dirigió a los empresarios al sostener que "el sector privado tiene que aceptar marcos regulatorios más transparentes y competitivos y hoy tenemos una ley de defensa de la competencia que va enserio, porque tiene que haber competencia. "La política tiene que garantizar que el ciudadano este protegido, que no haya oligopolios, monopolios, que encarezcan lo que cada uno hace", remarcó.

En alusión al kirchnerismo, el mandatario calificó al populismo como "muy tentador" pero dijo que "es hacer cosas que no tienen competencia". "Es hacer cosas que no tienen competencia. Es como esa fiesta inolvidable que cuando te despertás tenés un dolor de cabeza que se te parte, y es lo que nos ha pasado”, continuó.

Por último, Macri se mostró "confiado" en el que el Presupuesto se va a aprobar: “Es proyecto es la base para un presupuesto sano. En conjunto con leyes laborales como las que tienen los italianos y españoles. Esto va a generar más trabajo”.

Diarios Argentinos