Con polémicas acusaciones, Lombardi volvió a justificar los despidos en Télam

El titular de Medios Públicos se presentó en el Congreso para dar explicaciones y volvió reivindicar la medida del Gobierno, porque según dijo, la agencia estatal "se había convertido en un espacio de militancia partidaria".

Con una polémica acusación, el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, volvió a justificar este miércoles los 357 despidos en la Agencia Télam. "Se había transformado en un espacio de militancia partidaria", argumentó.

Lombardi brindó explicaciones ante los diputados en el Congreso por los despidos que el Gobierno llevó a cabo en la agencia estatal de noticias. “Los despidos de Télam no son un fenómeno descontextualizado sino una consecuencia lamentable. Para garantizar el acceso a la información se requiere de una agencia que trabaje con estricto criterio profesional y un pluralismo alejado de cualquier intención manipulatoria”, planteó al comienzo de su exposición.

Según el funcionario, la medida se tomó porque "la situación financiera de inicio era complicada, se detectaron decenas de perjuicios económicos contra la agencia, producto de privilegios y maniobras deshonestas”.

A su vez, volvió a decir que la agencia duplicó su plantilla de empleados entre 2003 y 2015. “Más de 50 empleados ingresaron en un solo día de noviembre de 2015, es decir, a pocas semanas que asumiera el nuevo gobierno”, sostuvo.

En esa misma línea, continuó: "El Directorio de Télam realizó un trabajo paciente y minucioso para detectar cada una de las irregularidades y se detectaron decenas de perjuicios económicos contra la agencia.

“El 88% de los aportes del estado se destina a pagar sueldos. Hay ausentismo, francos no justificados, cobros de adicionales y bajísima productividad comparado con cualquier agencia internacional”, concluyó Lombardi.

Diarios Argentinos móvil