En Corrientes denuncian que la provincia se queda con la ayuda para los inundados

La intendenta de la localidad de San Isidro, Vilma Ojeda, aseguró que el Ejecutivo provincial retuvo camiones con ayuda que iban dirigidos a su localidad y habló directamente de "un robo".

Las inundaciones que están provocando un desastre en diversas localidades de la provincia de Corrientes y, específicamente, en el departamento de Goya comenzaron a tener también coletazos políticos. A las peleas entre las provincias y las recriminaciones al Gobierno nacional por la falta y la falla de las obras, ahora se suma la tensión por el reparto de ayuda para los damnificados.

El agua acumulada por un ciclo de lluvias intensas, que comenzó hace 46 días y ya superó los 723 milímetros acumulados, ocasionó el corte de caminos rurales y dejó aislados a varios parajes en el municipio de San Isidro (San Antonio Islas, San Gregorio, Stella Maris, Bañado San Antonio, El Quebracho, Santa Rita, Pago Redondo, Rincón del Pago y Paso de los Ángeles).

La intendenta de la localidad de San Isidro, Vilma Ojeda, denunció que la gobernación, en manos de Cambiemos, retuvo camiones con ayuda que iban dirigidos a su localidad y habló directamente de "un robo".

"Tengo bronca, estoy indignada. Me comuniqué con Buenos Aires porque otra vez me robaron un camión de cosas. Es el tercer equipo de ayuda para San Isidro que se llevan", denunció en diálogo con el medio local InfoGoya.


"Tengo bronca, estoy indignada. Me comuniqué con Buenos Aires porque otra vez me robaron un camión de cosas, es el tercer equipo de ayuda para San Isidro que se llevan".


"El viernes confirmaron que había salido la ayuda en los camiones, pero nunca llegó", remarcó, a la vez que confirmó que se comunicó con el Ministerio de Desarrollo Social encargado de distribuir la ayuda nacional, donde le confirmaron que la ayuda había sido enviada a la capital provincial.

En ese sentido aseguró: "Habían prometido un camión con 5000 kilos de mercadería, pero solo llegaron 200 kilos en 50 cajitas de 'Arriba Corrientes', por lo que les dije que no iba a recibir las cosas porque se que mandaron un equipo y quiero ese equipo de cosas que llegaron para San Isidro. No quiero que nos vengan a engañar con 50 cajitas".


"Habían prometido un camión con 5000 kilos de mercadería, pero solo llegaron 200 kilos en 50 cajitas de 'Arriba Corrientes'."



"Me dio una bronca porque se están guardando todas las cosas, no sé si para hacer campaña política con sus punteros o qué...", advirtió.

Mientras que por último señaló: "Lo único que digo es la verdad, no estoy inventando ni haciendo política con esto, no me voy a callar más: ellos después de llenan la boca diciendo de trabajaron con nosotros".

Diarios Argentinos