En apoyo al Gobierno, un diputado congeló su sueldo hasta 2019

El diputado neuquino Leandro López, integrante de Cambiemos, envió una carta al Congreso para renunciar a los viajes al exterior y a los futuros aumentos de la dieta por la crisis que atraviesa el país.

El diputado de Neuquén Leandro López (Cambiemos) le envió una carta al titular de la Cámara baja, Emilio Monzó, para renunciar a futuros aumentos del sueldo que reciban los legisladores, y a la posibilidad de pedir fondos para viajes o viáticos a países extranjeros, hasta que concluya su mandato en diciembre de 2019 en señal de apoyo al gobierno.

La carta, publicada además en su cuenta personal de Twitter, señala: "Me dirijo a Usted a los fines de expresarle mi decisión de renunciar a cualquier aumento futuro de mi sueldo/dieta, y a la posibilidad de solicitar fondos para viajes y/o viáticos a países extranjeros, hasta la fecha de finalización de mi mandato, en diciembre de 2019".

"Comparto y apoyo plenamente las medidas económicas anunciadas en el día de ayer por nuestro Presidente y estoy seguro que van en dirección de lo que necesita el país para salir de la trampa de 70 años de decadencia", remarca.

Y agrega: "No puedo dejar de pensar en el enorme esfuerzo que millones de argentinos hacen cada día para sobrellevar esta difícil situación que estamos atravesando y por eso me resulta imprescindible sumarme, sin medias tintas, a ese esfuerzo".

A su vez, López subraya la necesidad de dar ejemplos de austeridad: "Quienes estamos seguros y convencidos del rumbo, debemos ser los primeros en dar el ejemplo de austeridad que el momento demanda".

El diputado reconoce que su decisión significa "un ahorro mínimo en el presupuesto nacional", pero plantea que es relevante en sus propias cuentas. "Sobretodo es simbólico y necesario como gesto político de quienes queremos liderar este cambio, cimentado en valores, para la Argentina", concluye.

Diarios Argentinos