En 2018 hubo una pérdida del poder adquisitivo del 17,9%
Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos. En promedio, los sueldos del año pasado tuvieron una suba del 29,7% mientras que la inflación cerró en 47,6%.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundió el índice de salarios, que arrojó que en promedio los sueldos del 2018 tuvieron una suba del 29,7% y, si se tiene en cuenta que el Índice de de Precios del Consumidor, llegó a 47,6%, por lo que hubo una perdida de 17,9% en el poder adquisitivo.
Según el organismo de medición oficial, en el caso del sector privado, los honorarios tuvieron un alza de 30,4%; los empleados públicos un 30,3%, mientras que los trabajadores de la economía informal, un 29,7%.
En tanto, el INDEC informó que en diciembre de 2018 hubo una leve mejora. Debido a que se registró una suba del 1,9% en los salarios cuando la inflación de ese mes fue de 2,9%. Es decir que en el último mes del año pasado los trabajadores solo perdieron un punto con la suba de los bienes de consumo.
#DatoINDEC
— INDEC Argentina (@INDECArgentina) 27 de febrero de 2019
La actividad económica creció 0,7% en diciembre de 2018 respecto de noviembre y se retrajo 7% interanual https://t.co/aNBqX3xtic pic.twitter.com/epzD8dhwsq
Por su parte, los sueldos promedio de los trabajadores en negro fueron los únicos que le ganaron a la inflación en diciembre pasado con una suba del 4,7%, aunque en la comparación interanual fueron los que más perdieron.
Comentarios