Empresarios advierten que el sector "atraviesa una situación muy grave"

El presidente del Consejo de Empresarios Nacionales, Pablo Challú, sostuvo que hay dos problemas: "El de la economía real y el de las confusiones que tiene el Gobierno".

El presidente del Consejo de Empresarios Nacionales, Pablo Challú, advirtió hoy que el sector "atraviesa una situación muy grave" y diagnosticó dos problemas: "El de la economía real y las confusiones del Gobierno".

"A las empresas se las pone en situación muy difícil de manejar, con una suba de costos que, si la trasladan a precios, se encuentran con un mercado totalmente recesivo y pierden el poco mercado que tienen", detalló el dirigente en declaraciones radiales.

Al ser consultado sobre la inflación, explicó que "mes a mes puede haber oscilaciones", aunque advirtió: "No es solo la que vemos, tenemos una inflación reprimida".

Y en ese sentido, amplió: "Ese es el problema que tiene el Banco Central con la deuda de cortísimo plazo. En algún momento va a ir a la base y va a construir una tasa de inflación aún mayor. Ahí hay una inflación reprimida".

"Si a la tendencia recesiva, le agregamos el aumento cero de cantidad de dinero en circulación, cuando tenemos 30 o 40 por ciento de inflación inercial de costos, eso va a llevar a un impacto recesivo mucho más fuerte", concluyó el exsecretario de Comercio.

Diarios Argentinos