Emilio Pérsico: "La situación es peor que en 2001"

El secretario general del Movimiento Evita aseguró que la situación en los barrios "es tremenda" y acusó al Gobierno de "querer dar de baja los planes sociales". Además, respaldó la candidatura presidencial de Felipe Solá.

El secretario general de Movimiento Evita, Emilio Pérsico, sostuvo este miércoles que la situación social y económica "es tremenda" y aseguró que el país "está peor que en 2001". 

Entrevistado por FM La Patriada, el dirigente social acusó al Gobierno de Mauricio Macri de querer "eliminar los planes sociales" pero remarcó que las organizaciones "no lo van a permitir".

"Aumentamos los comedores pero ni así llegamos, todo tiene un límite", reveló Pérsico y sostuvo que "cuanto antes se vaya este Gobierno, es mejor".

Al ser consultado sobre el panorama en la oposición con miras a las elecciones de octubre, el referente del Evita llamó a "reconstruir la unidad nacional". Los gobiernos populares avanzan gracias a la unidad latinoamericana pero más que nada nacional", consideró.

En esa línea, pidió ganar con "el 70% de lo votos" para "lograr un triunfo histórico". Además, calificó a Felipe Solá como "un compañero que ya ha estado en momentos difíciles" y afirmó que es capaz de "lograr la unidad".

 

Diarios Argentinos móvil