Nuevos cruces en el Gobierno por la causa del encubrimiento a la AMIA

La diputada Elisa Carrió cuestionó al ministro de Justicia, Germán Garavano, por la decisión de dejar caer la acusación por encubrimiento contra los exfiscales de la causa AMIA, Eamon Müllen y José Barbaccia.

Las internas en el Gobierno por la causa AMIA toman cada vez más temperatura. Hoy, la diputada y referente del oficialismo Elisa Carrió cruzó con dureza al ministro de Justicia, Germán Garavano, por la decisión de dejar caer la acusación por encubrimiento contra los exfiscales Eamon Müllen y José Barbaccia.

En un comunicado, la Coalición Cívica Ari, espacio que encabeza Carrió, comunicó la renuncia de Mariana Stillman, una de las abogadas de la Unidad Especial AMIA, por "disconformidad" con Garavano. "No formamos parte ni del amiguismo, ni del nepotismo, ni de encubrimiento judicial alguno”, sostuvieron.

"La dimisión de Stilman se produjo luego de la sorpresiva intervención del Ministro en el trabajo de la querella del Estado en la causa de encubrimiento del atentado a la AMIA", agregaron desde el espacio que conforma el espacio oficialista.

Garavano mantiene un enfrentamiento con el jefe de la Unidad Especial AMIA, Mario Cimadevilla, que sostiene que el Estado debe seguir acusando a los fiscales que investigaron el ataque, Müllen y Barbaccia, mientras que el ministro de Justicia piensa que no corresponde mantener ese proceso.

Es así que desde la cartera de Justicia sostuvieron que la posición del Gobierno respecto de los exfiscales coincide con la de otros querellantes, como la AMIA y la DAIA. “No se ha podido arribar a una plena convicción de la participación de Eamon Müllen y José Barbaccia en los hechos", sostuvo José Console, uno de los abogados la Unidad Especial.

Cabe destacar que Console integra el cargo de secretario del Tribunal de Disciplina de Boca Juniors, el club que preside Daniel Angelici, operador judicial de Cambiemos y enemigo de Carrió. 

Al respecto, el escrito de la Coalición expresa: "El ministro de Justicia dispuso que se revocara el poder del nuevo apoderado y que se presentara a alegar en el juicio el abogado Jose Console, integrante del Tribunal de Disciplina del Club Atlético Boca Juniors, quien había sido designado también para trabajar en la querella, pero no tenía poder para representar a la Unidad AMIA".

Diarios Argentinos móvil