Elecciones: Luenzo anticipó qué podría hacer Arcioni en 2019

El senador nacional aseguró que el actual es uno de los posibles candidatos. Sobre el Presupuesto, ratificó su apoyo en la Cámara alta "mientras que la provincia no sea una variable de ajuste".

El senador nacional Alfredo Luenzo habló sobre la necesidad de conformar un frente electoral en la provincia de Chubut, a la vez que aseguró que el gobernador, Mariano Arcioni, podría ser el candidato.

"Esta semana hemos tenido muchas reuniones con distintos sectores políticos y el referente que puede hoy significar una iniciativa que uno puede estar acompañando de cara al 2019 por una provincia distinta, es Mariano Arcioni. Es el único", aseguró en diálogo con FM El Chubut.

"Las candidaturas no deben ser prioridad en este duro momento que se está viviendo. Sí es cierto que creo que hay que trabajar, además de la agenda y proyecto, en un frente", advirtió.

Por otra parte, apoyó las declaraciones del gobernador, Mariano Arcioni, que explicó que apoyará el presupuesto mientras que la provincia no sea una variable de ajuste.

"Las políticas públicas, económicas y financieras las tiene que determinar en forma clara el Gobierno nacional y hoy las políticas que están tomando son para cumplir con el Fondo Monetario con ciertos objetivos pero atacando el sector productivo, a las provincias y a los que menos tienen", reclamó Arcioni, a la vez que agregó que el encuentro "fue un mensaje para que el Gobierno nacional entienda que tiene el apoyo institucional de los gobernadores independientemente de lo disidentes que seamos".

"Comparto lo que dijo Arcioni de que es una herramienta que necesita el ejecutivo, pero si el sacrificio y el ajuste lo sostienen los chubutenses, no lo voy a permitir”, remarcó el senador en sus redes sociales.

Diarios Argentinos