Elecciones: la oposición acusó al Gobierno de "cambiar reglas"

A un mes para las PASO, diputados del FPV-PJ reclamaron una "elección limpia" y advirtieron sobre "la fragilidad del sistema electoral".

A poco más de 30 días para las primarias de agosto, los cruces entre el oficialismo y la oposición son cada vez más frecuentes. Tal es así que hoy diputados del FPV-PJ acusaron al Gobierno de querer "cambiar las reglas de juego" en plena campaña electoral.

En una rueda de prensa que ofrecieron en el salón Delia Parodi de la Cámara de Diputados, los legisladores pidieron que se mantenga el actual sistema y cuestionaron a Smartmatic, la empresa que estará a cargo de transmitir los datos del escrutinio provisorio digital junto con la Dirección General Electoral y el Correo Argentino. 

Los dirigentes recordaron que el simulacro de escrutinio realizado hace dos semanas tuvo importantes fallas y advirtieron que en la mayoría de las 3000 escuelas en las que se llevó adelante la prueba piloto hubo fallas en la conectividad y demoras en las netbooks que se usarán durante las PASO del próximo 11 de agosto.

En esta oportunidad, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, a su vez presidente del PJ bonaerense, advirtió sobre “distintos hechos muy serios que ponen en riesgo la transparencia” del escrutinio provisorio, y puso como ejemplo varios decretos y modificaciones al sistema electoral impulsados por el oficialismo para generar, dijo, una “supuesta innovación tecnológica”.

Diarios Argentinos móvil