Elecciones en Marcos Juárez, un test para Cambiemos

La ciudad en la que nació la alianza gobernante elige intendente y el oficialismo se juega su reelección con un final abierto.

La localidad cordobesa de Marcos Juárez hoy vota su próximo intendente, en un comicio que puede convertirse en un test para el oficialismo.

Si bien se trata de una ciudad chica, de poco más de 30 mil habitantes, encierra su valor simbólico porque allí nació la alianza oficialista. El actual intendente, Pedro Dellarossa, va por la reelección. En tanto, la oposición va dividida en tres listas.

Por un lado, Eduardo Foresi, de Marcos Juárez Somos Todos, un frente electoral liderado por el peronismo provincial mientras que el kirchnerismo irá con boleta propia (Marcos Juárez Ciudadana) tras la decisión de no sumarse al espacio opositor mayoritario que negoció el PJ.

En el resultado del comicio puede leerse también la disputa entre el gobernador Juan Manuel Schiaretti y el gobierno nacional, que seguramente disputarán la gobernación el año próximo.

La elección se realizará con boleta única de papel, pese a que en 2010 y 2014 se sufragó a través del cuestionado voto electrónico.

Diarios Argentinos