Elecciones: conocé a los precandidatos a gobernador de Santa Fe

La provincia entró en etapa de definiciones. Se confirmaron los postulantes que competirán para ganarle al Frente Progresista, que gobierna desde 2007.

A poco más de dos semanas para las PASO, el domingo 28 de abril, la provincia entró en etapa de definiciones y se confirmaron los precandidatos a la gobernación que competirán para quitarle el poder al Frente Progresista, que gobierna la provincia desde 2007.

Por el Frente Progresista, Antonio Bonfatti será el candidato para suceder al actual gobernador, Miguel Lifschitz, y su compañera de fórmula será la diputada provincial de extracción radical, Victoria Tejeda. 



Por su parte, ante la falta de unidad, el Partido Justicialista (PJ) será el único sector que resolverá en las primarias la candidatura a gobernador. La contienda será entre el actual senador nacional Omar Perotti y la exvicegobernadora María Eugenia Bielsa.

Bielsa confirmó que Danilo Capitani será su candidato a vicegobernador, mientras que Perotti recibió el apoyo de Unidad Ciudadana y estará secundado por Alejandra Rodenas.




En el caso de Cambiemos, luego de la derrota del PRO en La Pampa a manos del radicalismo que provocó un "cimbronazo" en la Casa Rosada, el gobierno de Mauricio Macri llegó a un acuerdo con la UCR y bajó a su precandidato a gobernador.

Por eso, el intendente de Santa Fe, José Corral, quedó confirmado como único postulante a la gobernación por Cambiemos, acompañado por la concejal rosarina y exdiputada nacional, Anita Martinez.


Por la Nueva Izquierda se presentará María Jimena Sosa como candidata a gobernadora y Carlos Horacio Perea como vicegobernador. En el Frente de Izquierda Octavio Crivaro junto a María Elena Molina; por la Alianza Espacio Grande Juan Antonio Martino y Ronal Alberto Bozitkovic y por último por Alternativa Federal, Pablo DiBert y Claudia Quintero.

Diarios Argentinos