Elecciones 2021: Cómo consultar dónde votar

La Cámara Nacional Electoral publicó el padrón definitivo para las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre.

La Cámara Nacional Electoral publicó este viernes de manera oficial, como establece el cronograma electoral, el padrón electoral definitivo para las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre para consultar en la web.

Quienes estén interesados a partir del viernes en saber dónde deben ejercer su derecho al voto el domingo 14 de noviembre podrán encontrar la información en el sitio www.electoral.gob.ar o directamente introducir sus datos y averiguar dónde votan en www.padron.gob.ar.

Cabe recordar que las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de las elecciones 2021 se celebraron el 12 de septiembre y que, con los candidatos de cada fuerza ya consolidados y legalizados, las generales serán el 14 de noviembre. Se postergaron por la pandemia de coronavirus.

En estas elecciones generales se vota la renovación de 127 del total de 257 bancas de la Cámara de Diputados mientras que en el Senado ocurrirá lo mismo con 24 de los 54 escaños que posee. Debido a la actual situación sanitaria que se vive con respecto a la pandemia ocasionada por el COVID-19, se han incrementado significativamente los lugares de votación.

Es por ello que es de suma importancia que la ciudadanía habilitada para votar haga las consultas pertinentes para constatar los posibles cambios que se hayan podido realizar.

En este sentido, cabe recordar que el pasado 3 de agosto, el Tribunal aprobó el “Protocolo sanitario de prevención COVID-19 – Elecciones nacionales 2021”, que establece distintas medidas sanitarias y organizativas para llevar a cabo las próximas elecciones nacionales en el contexto de pandemia.

Diarios Argentinos