Elecciones 2019: suspendieron las PASO en Chaco

El proyecto fue impulsado por el gobernador Domingo Peppo. Explicó que la decisión se tomó por la “situación de emergencia que se vive en la provincia”.

La Cámara de Diputados chaqueña aprobó este miércoles la suspensión de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) por el término de dos años. 

El proyecto para suspender las PASO fue presentado por el legislador peronista Rubén Aquino y fue apoyado por el actual gobernador, Domingo Peppo. 

Fue aprobado con 17 votos a favor, 12 en contra, 2 abstenciones y 1 ausente, en medio de un fuerte debate entre los legisladores que responden al gobernador y los del espacio de Jorge Capitanich, que lo rechazaron.

El gobernador chaqueño explicó anoche en Chaco TV que a esta decisión la motivó "la situación de emergencia que se vive en la provincia y en el país". 

"Hoy la gente no está interesada en eso, aunque puede ser importante para el sistema político", argumentó, y explicó que, con esta medida, "se garantizan recursos que se pueden destinar a otras cuestiones que la provincia necesita".

Diarios Argentinos