El Washington Post hizo un duro análisis sobre la crisis argentina

Tras la visita del presidente Macri, el periódico estadounidense afirmó que, por la crisis, los argentinos debieron sacrificar el servicio de Internet, vacaciones y alimentos.

Luego de la visita del presidente Macri a Estados Unidos, el reconocido diario de ese país Washington Post publicó un duro artículo en el que asegura que, por la crisis, los argentinos debieron sacrificar el servicio de Internet, vacaciones y alimentos.

"La tercera economía más grande de América Latina está siendo azotada por el aumento de la inflación y una caída de su moneda", asevera la nota en sus primeras líneas, y continúa: "El peso, que perjudica a todos, desde los trabajadores que reciben menos trabajo hasta los profesionales que enfrentan facturas de tarjetas de crédito con crecientes tasas de interés".

En esa misma línea, afirma que la crisis se debe a "políticas gubernamentales poco claras", además del "aumento en las tasas de interés estadounidenses", que llevó "a los inversores a sacar su dinero de Argentina y ponerlo en bonos estadounidenses más seguros". A esto se sumaron "los recortes del Gobierno a los subsidios a los servicios públicos", que generaron "facturas considerablemente más altas de electricidad y gas, lo que alimentó la inflación".

Respecto del acuerdo con el Fondo Monetario, lanza un duro pronóstico: "En junio, el Fondo Monetario Internacional (FMI) otorgó una línea de crédito de $ 50 mil millones a Argentina, la más grande en la historia del Fondo, para ayudar al país a apuntalar sus finanzas. No fue suficiente para detener la carrera del peso, ya que los inversores siguieron sacando su dinero del país".

Por último, sostiene que la crisis golpeó "la imagen del presidente, con el 52 por ciento de los argentinos que lo ve desfavorablemente, según Isonomía". Sin embargo, recordó que Macri irá por la reelección en 2019, aunque muchos argentinos se preguntan "si es realmente capaz de arreglar la siempre inestable economía" del país.

Diarios Argentinos