"El sufrimiento es consecuencia de la corrupción y la timba financiera"

La aseguró el gobernador de Salta y candidato a vicepresidente, Juan Manuel Urtubey, durante la presentación de la lista provincial "Unión por Salta" de los precandidatos a legisladores nacionales.

Durante la presentación de la lista provincial "Unión por Salta" en la que participaron dirigentes del arco sindical y político, el gobernador de Salta y candidato a vicepresidente de Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, aseguró que "el sufrimiento de los argentinos es consecuencia de la corrupción y la timba financiera".

Por lo que destacó que junto con Lavagna irán a "Buenos Aires a modificar la agenda de poder de Argentina". "Es aquí, en Salta, donde comienza la nueva Argentina, donde vamos a derrocar el centralismo insoportable que impera en Argentina", subrayó.

A la vez que indicó que decidió acompañar a Lavagna "para torcer el rumbo de una Argentina que, inexorablemente, nos lleva a la ruina" y calificó al precandidato a presidente como "un hombre con una gran experiencia que sacó a la Argentina de su peor momento por una mirada desarrollista que es lo que nosotros necesitamos".

Por otra parte repasó acciones concretas de su gestión remarcando que "todo esto lo hicimos pese a las políticas económicas nacionales que asfixian la cultura del trabajo" y reiteró su postura firme en relación al "verdadero federalismo" que es "dar competitividad a nuestros sectores productivos, y no es que nos den más plata los gobernadores o los intendentes".



"Podemos trabajar muchísimo en la provincia pero los pobres del Norte, los pobres de Salta, los que están en situación de mayor vulnerabilidad, son la consecuencia de decisiones de los gobiernos nacionales", expresó Urtubey.



La apertura de la presentación estuvo a cargo de Pablo Kosiner, actual presidente del Bloque Justicialista y del interbloque Argentina Federal que aspira a la reelección en la Cámara de Diputados de la Nación que destacó: "Venimos sosteniendo la idea de construir una alternativa política por fuera de la grieta y lo cumplimos. En ese sentido, la coherencia de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey es valorable".

"Para todo el interior es muy importante que haya alguien con conocimiento de las necesidades de la Argentina profunda. Y, particularmente para los salteños, la candidatura de Juan Manuel Urtubey implica dejar de ser testigos de lo que pasa en las discusiones del país para pasar a ser protagonistas", señaló a la vez que subrayó el trabajo en conjunto que vienen realizando con Urtubey que "permitió ganar experiencia de gestión, conocimiento de problemas reales y diálogo con la gente".

Mientras que por último sostuvo: "Es mentira que para que a la Argentina le vaya bien a los argentinos les tenga que ir mal. La fórmula Lavagna-Urtubey, por convicción, sensibilidad y compromiso, es la que puede sacar adelante a la Argentina".

El lápiz verde