El ridículo operativo antidrogas de la Prefectura Naval

La fuerza anunció por Twitter el desmantelamiento de un "narcovivero". Pero en las fotos solo se observa una planta de marihuana y algunos plantines. La publicación recibió críticas y burlas en las redes.

Como suele ocurrir con cada uno de sus operativos, la Prefectura Naval Argentina utilizó sus cuentas en redes sociales para anunciar el desmantelamiento de un "narcovivero" en Entre Ríos, que, lejos de parecer de magnitudes considerables, consistía en algunas plantas y plantines.  

"Desmantelamos un narcovivero en Entre Ríos y secuestramos plantines, plantas, semillas una balanza digital y  marihuana lista para el consumo", escribieron en la cuenta oficial de Twitter de la fuerza, junto al hashtag "#ArgentinaSinNarcotrafico".

El mensaje fue acompañado por dos imágenes. En la primera, se observa a dos agentes de Prefectura en el patio de una casa con chalecos antibalas, pasamontañas que cubren su rostro y uno de ellos con lo que parece ser una ametralladora. En la segunda, se puede ver el material secuestrado: una planta de cannabis, alrededor de diez plantines, una pequeña balanza y un frasco con marihuana prensada. 

El tuit recibió una ola de críticas por parte de los usuarios. "Acusan a personas que cultivan de NARCOS. Hay gente que gracias al cannabis puede llevar su vida rutinaria sin sentir dolores. Acá los únicos narcos son ustedes, que se quedan con la mitad de las cosas y después las re-venden", escribió uno de ellos. 

Otros eligieron la ironía: "Ustedes son Prefectura naval, ¿qué hacen en tierra? Vuelvan al agua que acá están haciendo papelones", fue una de las burlas. "¿Los pasamontañas son porque les da vergüenza? Búsquense un trabajo digno", comentó otro. 

Diarios Argentinos