El repudio al 2x1 a represores en París, Madrid y Barcelona

Un grupo de argentinos se manifestó frente a la Torre Eiffel con pañuelos blancos y, en la ciudad catalana, habló el alcalde en funciones, que es hijo de desaparecidos. Cantaron contra Macri y la Corte.

Un grupo de cerca de 30 argentinos residentes en París se manifestó hoy frente a la Torre Eiffel para repudiar el fallo de la Corte Suprema argentina que habilitó el 2x1 para el represor Luis Muiña. 

"Como a los nazis les va a pasar, a donde vayan los iremos a buscar", cantaron los asistentes, que se identificaron como integrantes de la Asamblea de Ciudadanos Argentinos en Francia, mientras sostenían pañuelos blancos en la explanada de la Plaza del Trocadero, en la capital francesa.

La marcha fue convocada por la delegación parisina de la agrupación H.I.J.O.S. para sumarse "al reclamo unánime de las organizaciones de derechos humanos contra la decisión de la Corte Suprema de beneficiar con el 2x1 al torturador Luis Muiña, condenado a 13 años de prisión en 2013".



En la capital de España, destino de muchos militantes políticos que se exiliaron en los 70, la concentración fue en la plaza de Puerta del Sol, el mismo lugar donde nació el movimiento de Indignados españoles.

En Barcelona, la delegación local de H.I.J.O.S. también reunió a unas 300 personas en la Plaza Sant Jaume, frente al ayuntamiento. El alcalde en funciones de la ciudad es Gerardo Pisarello, hijo del dirigente radical Ángel "El Flaco" Pisarello, desaparecido durante la última dictadura. Hubo cantos contra Mauricio Macri y la Corte Suprema.


Diarios Argentinos