El repudiable tuit de Gómez Centurión sobre el número de desaparecidos

Tras el debate presidencial, el candidato del Frente Nos celebró haber llegado a los 30 mil seguidores en Twitter con una irónica frase que aludió a las víctimas de la dictadura.

El candidato a presidente del Frente Nos, Juan José Gómez Centurión, celebró haber llegado a los 30 mil seguidores en Twitter con un repudiable mensaje que aludió a los desaparecidos durante la última dictadura.

“Estos sí son 30.000”, celebró el exjefe de la Aduana luego de participar en el segundo debate presidencial y se ganó un aluvión de críticas de los usuarios.

Pero sus dichos no quedaron ahí, ante las críticas recibidas el exfuncionario del Gobierno de Macri redobló la apuesta. En su tuit, citó una nota de Página 12 en el que cuestiona su mensaje y vuelve a mantener su postura sobre el número desaparecidos: "Lo niega la matemática, la Conadep, los Decretos de Néstor y Cristina... no yo", recalca.

No es la primera vez que el excombatiente de Malvinas tiene desafortunadas declaraciones sobre la última dictadura. Durante el primer debate presidencial, habló se refirió a los organismos que investigan los crímenes de lesa humanidad como “el curro de los derechos humanos”.

Y en otra oportunidad, Gómez Centurión rechazó que haya existido “un plan para hacer desaparecer personas”. “Fue un torpísimo golpe de Estado lidiando con un enemigo que no sabía cómo manejarlo”, manifestó en el programa Debo Decir.

Y completó: “La desaparición de miles de personas es terrible. Es un análisis de causa-consecuencia. Y el número no pornográfico en la medida de cómo lo desarrollemos, porque 8000 personas muertas desde el punto de vista social es espantoso, pero desde el punto de vista histórico no es lo mismo 8000 verdades que 22000 mentiras”.

Diarios Argentinos móvil